
La decisión entre cremación y entierro es profundamente personal, influenciada por creencias religiosas, tradiciones familiares y convicciones personales. Según la Asociación de Cremación de Norteamérica, casi el 60% de los estadounidenses y un significativo 76.9% de los canadienses optarían por la cremación, en lugar del entierro convencional.
Entonces, pensando en nuestros clientes que son residentes extranjeros en Costa Rica, que viven especialmente en Pérez Zeledón, Uvita, Dominical y Manuel Antonio, decidimos crear una serie de paquetes que incluyen el servicio de cremación y otros valores agregados, para que puedan honrar a sus seres queridos de manera respetuosa y significativa.
Paquete ECO
Este paquete se distingue por su bajo impacto ambiental, utilizando urnas biodegradables y un arbusto Rocío de Oro que puede sembrarse como homenaje al ser querido que falleció.
Además, por cada cremación, se brinda un aporte económico a Fudebiol para la conservación de mantos acuíferos en el Centro Biológico Las Quebradas en Pérez Zeledón. Este es una zona protegida donde realizan actividades de educación ambiental y programas de voluntariado.
Esta es la opción ideal para aquellas personas que desean un enfoque respetuoso con el medio ambiente, incluso durante su despedida.
Paquete BÁSICO
Esta propuesta incluye traslados en la Zona Sur y procesos de cremación con urnas normales. Además, ofrecemos la entrega de cenizas en el lugar de residencia y un obituario digital para que familiares y amigos puedan dejar sus condolencias en línea, incluso desde otros países.
Paquete PLUS
Para quienes buscan un tributo más personalizado, ofrecemos cremación con urnas de lujo, cuatro relicarios individuales (en los que se puede resguardar cenizas) y un libro de condolencias digital.
Este paquete, al igual que el básico, incluye la entrega de cenizas hasta el lugar de residencia para mayor comodidad, tranquilidad y consuelo.
Paquete PREMIUM
Este podría considerarse el paquete más completo, perfecto para aquellos que desean una despedida memorable y significativa.
Incluye todos los beneficios del paquete PLUS, además de una ceremonia de despedida en español o un ritual en inglés, con la opción de transmisión online para quienes no pueden asistir personalmente.
Cualquiera que sea la opción elegida, una ceremonia después de la cremación puede proporcionar consuelo y unión. Ya sea una conmemoración íntima o una celebración de vida más elaborada, estas ceremonias permiten a amigos y familiares reunirse, recordar buenos momentos y transitar el proceso de duelo juntos.
En momentos difíciles, nuestro compromiso es proporcionar apoyo compasivo y servicios de alta calidad para honrar la memoria de sus seres queridos con respeto y dignidad.
Para más información sobre nuestros servicios de cremación en Costa Rica, no dude en contactarnos. Estamos aquí para ayudarle en cada paso del camino.